Alcaldes de Moquegua elevan pronunciamiento sobre petroquímica
Alcaldes de Moquegua elevan pronunciamiento sobre petroquímica

El alcalde de Mariscal Nieto Hugo Quispe Mamani, regidores y burgomaestres de Torata, Carumas, Cuchumbaya y San Cristobal Calacoa, elevaron un pronunciamiento expresando su enérgico rechazo a las afirmaciones públicas del ministro de Energía y Minas, Eleodoro Mayorga, acerca de que el complejo petroquímico deba de instalarse en las lomas de Turpay, en Arequipa.

En el documento las autoridades señalan que son conocedoras y conscientes que Ilo reúne mejores condiciones comparativas para desarrollar el complejo petroquímico en el sur. Por ello, lamentan el anuncio del ministro, el cual no está sustentado en un estudio técnico.

Asimismo se muestran preocupadas que no se haya convocado a un equipo técnico y representantes del Gobierno Regional de Moquegua para participar en el Grupo Intersectorial precisado por el ministro para hacer el anuncio de la determinación de instalar la petroquímica en Matarani.

En ese sentido exigen al presidente de la república Ollanta Humala que cumpla su compromiso político, efectuado ante el pueblo de Moquegua, de desarrollar el complejo Petroquímico del Sur en las lomas de Ilo, terrenos asignados por el Gobierno Regional.