​Alegría y colorido en el Corso de la Amistad por aniversario de Moquegua
​Alegría y colorido en el Corso de la Amistad por aniversario de Moquegua

Las avenidas Bolívar, Interconexión vial, Ejército y Manuel Camilo de la Torre, así como el Parque de la Juventud, se llenaron de festejo y color por el 478° aniversario de Moquegua.

Esta alegría del pueblo de Moquegua se vivió el último sábado en una actividad que duro más de nueve horas con la participación de 130 delegaciones que se componían de comparsas y carros alegóricos. Sus integrantes desfilaron y bailaron en el Corso de la Amistad 2019.

La expectativa de la población por tal evento, era evidente, pero lamentablemente empezó casi dos horas después de lo programado. Algunos separaron espacios en la vía desde días anteriores. Otros acamparon con tal de tener un buen lugar y sombra, sin embargo otros aprovecharon el espectáculo gratuito para lucrar alquilando o vendiendo sus sitios.

La Gerencia de Desarrollo Económico Social de la Municipalidad de Mariscal Nieto, responsable del evento, extendió las disculpas por el retraso ya que tuvieron problemas de organización.

El taller de danzas de la MPMN inició el recorrido, acompañados del alcalde Abraham Cárdenas. Luego siguieron las delegaciones de danzas internacionales entre ellos Ecuador, Chile y México de instituciones educativas. Luego fue el turno de instituciones públicas y privadas.

TAGS RELACIONADOS