Alistan sesión de consejo descentralizada en CP de Aruntaya

Consejo regional busca consolidar presencia de Moquegua en pueblo que Puno lo reclama como suyo

30 de Mayo del 2016 - 15:35 » Textos: Redacción Correo » Fotos: Diario Correo

Después que una delegación del distrito puneño de Ácora llegó a Ilo y desde allí reclamó la represa de Pasto Grande para Puno, el presidente del Consejo Regional de Moquegua, Rolando Ramos Apaza, informó que entre el 23 y 24 de junio próximo se realizará una primera sesión descentralizada en el centro poblado de Aruntaya.

Explicó que se invitarán a todos los alcaldes distritales de Mariscal Nieto y gobernadores, así como dirigentes de comunidades para escuchar el reclamo de los pueblos de frontera, que la región altiplánica de Puno reclama como suyos.

Ramos Apaza calificó de intereses políticos electorales el enfrentamiento que originó la candidata Keiko Fujimori entre Puno y Moquegua. Confía en que con el nuevo gobierno se superarán las diferencias territoriales.

Lamentó además que se haya convocado a un paro regional en Puno para el 31 de mayo y 1 de junio, por la delimitación con Moquegua. Otra sesión descentralizada más próxima será en el puerto de Ilo, donde se abordará la investigación de supuestos malos manejos en la Subregión.

Lo más leído