Imagen
Imagen

Los consejeros regionales Claudia Puma, Leonel Villanueva y Javier Flores, integrantes de la Comisión Ordinaria de Planeamiento, Presupuesto y Ordenamiento Territorial, aprobaron la tarde del jueves elevar al pleno del Consejo Regional de Moquegua, el expediente sobre la autorización de procedimiento de independización de predio rústico del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG) para ser destinado al reasentamiento de Tonohaya.

Se trata del Dictamen N° 03-2017-COPPOT/GRM que recomienda encargar al Ejecutivo Regional los trámites que conlleven a la independización del área de 445.62 hectáreas ubicados en las Pampas de Jaguay Rinconada, el cual será destinado al reasentamiento de las familias del Anexo de Tonohaya, afectados por el volcán Ubinas.

Otro de los temas de agenda fue sobre el expediente para la creación del Programa Regional de Vivienda, el mismo que tendrá que subsanar observaciones.

Asimismo, se trató el expediente de aprobación del CAP provisional de la Gerencia Regional de Educación y sus respectivas Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) de Mariscal Nieto, Ilo y General Sánchez Cerro.

Estos tres puntos serán abordados por el pleno del Consejo Regional Moquegua en la Décima Segunda Sesión Extraordinaria a desarrollarse el próximo lunes 17 de julio.