Armada de Chile captura embarcación peruana de nombre “Jean Anthony”
Armada de Chile captura embarcación peruana de nombre “Jean Anthony”

El Patrullero de Zona Marítima OPV-84 “Cabo Odger”, dependiente de la Cuarta Zona Naval de Chile, cuando efectuaba operaciones de vigilancia el viernes 31 de agosto detectó una embarcación menor peruana dentro de su zona económica exclusiva, a 172 kilómetros al oeste de Antofagasta y 590 kilómetros al sur del límite marítimo internacional.

Según información que publica la Armada de Chile en su página web, la embarcación pesquera de nombre “Jean Anthony” fue fiscalizada por efectivos navales quienes corroboraron que los cinco tripulantes de nacionalidad peruana, mantenían espineles en el agua, listos para efectuar la extracción de recursos naturales chilenos en forma ilegal.

Durante el registro correspondiente, personal naval encontró almacenadas en las bodegas dos toneladas de tiburón azulejo y 700 kilos de caballa, pez usado como carnada.

Al solicitar los documentos se pudo constatar que la embarcación había zarpado ilegalmente desde el puerto de Ilo, al no contar con los respectivos permisos.

La embarcación pesquera, junto a sus tripulantes, fueron escoltados hacia el puerto de Arica por unidades marítimas de la Armada de Chile, ciudad donde los pescadores fueron  puestos a disposición del tribunal de justicia por infringir la Ley de General de Pesca y Acuicultura.