Imagen
Imagen

Una duda se ha generado tras la denuncia que formuló la tesorera de la Asociación de Vivienda Roma Aymara Paulina Quispe Galindo, ubicado en el Centro Poblado San Francisco, al denunciar en que fue objeto de un asalto a mano armada por cuatro sujetos encapuchados que se llevaron 18,000 soles.

Según su versión, este hecho se suscitó aproximadamente las 07:40 horas, cuando cuatro encapuchados llegaron en un auto blanco y provistos de armas de fuego, irrumpieron en la vivienda, donde se encontraba Quispe Galindo acompañado de su esposo Juan Tomas Quispe Mamani, siendo reducidos, luego maniatados y golpeados.

Los encapuchados empezaron a rebuscar las cosas de la vivienda encontrando el dinero en una maleta y apoderándose de 18 mil soles, 3 mil de su propiedad y 15 mil de la asociación, juntado mediante cuotas de los socios. Luego del asalto los presuntos delincuentes efectuaron un disparo.

Antes de este hecho los mismos delincuentes habrían asaltado una bodega de propiedad de Rosa Cuadros García, donde habrían sustraído 6 mil 300 soles aproximadamente, dándose a la fuga por la vía Panamericana Sur.

INCRÉDULOS

Dirigentes de la asociación Roma Aymara, encabezado por su presidente Sócrates Romero y algunos vecinos señalaron que este robo o asalto, deja muchas dudas y la tesorera nunca rindió cuentas del dinero del grupo.

Peor aún, aseguran que nunca depositó el dinero en una cuenta corriente mancomunada, como es lo usual cuando se trata de asociaciones de vivienda. “La verdad este robo ha creado muchas dudas”.

TAGS RELACIONADOS