Así fue como un incendio afectó 4 casas en Moquegua (FOTOS)

Siniestro dejó al propietario de una vivienda herido, animales calcinados y daños materiales

21 de Junio del 2017 - 23:22 » Textos: Web Correo » Fotos: Difusión

El Centro Poblado Los Ángeles en Moquegua fue escenario ayer de un incendio que como resultado dejó cuatro viviendas afectadas, daños materiales, animales calcinados y un poblador herido.

El siniestro ocurrió al promediar las 10:45 horas en la quinta etapa del sector de Hábitat. Una gran columna de humo negro fue divisado desde varios puntos de la ciudad.

Las causas son materia de investigación; pero se sospecha que un corto circuito haya sido el detonante.

pánico. Las viviendas afectadas fueron los lotes 11, 12, 13 y 14 de la manzana J. Pobladores entraron en pánico al ver las llamas de fuego y desde los techos arrojaban agua para sofocar el incendio.

Cinco efectivos de la Comisaría Los Ángeles, al mando del teniente PNP Jesús Ramos Carcausto, ayudaron en lo que pudieron para apagar el fuego.

Bomberos Voluntarios de las tres compañías de Moquegua (B-74, B-189 y B-201) se desplazaron al lugar del siniestro y con una cisterna y equipos de respiración combatieron el incendio. Media hora después, lo controlaron.

El poblador Manuel Alvarado Ortega (62), terminó con quemaduras en el brazo derecho, al intentar rescatar sus pertenencias. Mientras que la peor parte la llevó el inmueble posterior de la familia Huamaní Quilcahuanca. Allí murieron calcinados animales de corral (patos y liebres), se perdieron bienes personales y productos agrícolas.

Para evitar correr la misma suerte, los dueños de las viviendas aledañas sacaron a la calle sus pertenencias.

Los daños materiales superan los 20 mil soles, informaron pobladores afectados. Aún se investiga el origen del fuego desatado.