Atienden a 1,000 niños y gestantes en jornada contra la anemia
Atienden a 1,000 niños y gestantes en jornada contra la anemia

Padres junto a sus hijos menores de cinco años participaron del lanzamiento de la Cuarta Jornada Nacional Contra la Anemia que se desarrolló el fin de semana en la Plaza Cívica del Centro Poblado San Antonio en Moquegua y simultáneamente en la Provincia de Ilo, lográndose más de 1,000 atenciones en los diferentes módulos y stands.

El objetivo de estas jornadas en la última semana de agosto es identificar a niños con anemia, brindarles suplementos preventivos y tratamiento con gotas, jarabe, pastillas de hierro y micro nutrientes. Este mal afecta el desarrollo infantil, rendimiento escolar y la gestación.

Para brindar atención a la población se instalaron módulos de registro e identificación, control de crecimiento y desarrollo, tamizaje de hemoglobina, atención médica, orientación nutricional, administración de vacunas, farmaciay sesiones demostrativas de alimentos ricos en hierro.

La actividad contó la grata presencia de la población moqueguana, funcionarios del Ministerio de Salud, Municipalidad del Centro Poblado San Antonio, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y sus programas sociales, Qali Warma, Cuna Mas.

TAGS RELACIONADOS