Autoridades conmemoran el Día del Niño Peruano en ceremonia cívica

Reanudaron compromisos para defender los derechos del niño y del adolescente

09 de Abril del 2018 - 10:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la participación de autoridades y diferentes delegaciones de instituciones públicas y privadas, el día de ayer se iniciaron las actividades cívico dominicales y a la vez se celebró el Día del Niño Peruano en la Plaza Mayor de Moquegua.

Niños representantes de las diferentes instituciones del nivel inicial izaron el pabellón nacional, acompañados de la Presidenta del Consejo Regional Multisectorial de Acción por la Infancia y Adolescencia, Marina Pacho.

Cada segundo domingo de abril se celebra el Día del Niño Peruano. El Gobernador de la Región Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva felicitó la presencia de los niños de la ciudad.

Señaló que la fecha fue conmemorada con una serie de actividades con el propósito de generar reflexiones respecto al ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Voceros del Consejo para la Infancia refirieron la necesidad de movilizar a la sociedad, la familia y las instituciones públicas y privadas, en torno a los derechos y deberes que corresponde a los menores, para que sean priorizados.