Autoridades de Moquegua entregarán memorial a Ollanta Humala
Autoridades de Moquegua entregarán memorial a Ollanta Humala

El alcalde de Ilo, William Valdivia Dávila iformó esta mañana que las autoridades de Moquegua entregarán un memorial al presidente Ollanta Humala en el que le recuerdan su compromiso de que la industria petroquímica se instalará en la provincia moqueguana.

Valdivia llegó al aeropuerto de Ilo donde espera la llegada del mandatario quien participará en la presentación del nuevo buque de la marina “Tacna”. Ya se encuentran en el terminal aéreo el presidente de Tacna, Omar Jiménez y llegaría también la titular arequipeña, Yamila Osorio.

El complejo petroquímico requiere condiciones adecuadas de accesibilidad, puerto y energía, aspectos que cumple Ilo. Además existe una ordenanza mediante la cual se ha cedido los terrenos de Lomas de Ilo para acoger dicha industria, recordó Valdivia.

Por otra parte recordó que mañana miércoles 21 a las 16:30 horas las autoridades moqueguanas se reunirán con el ministro de Energía y Minas Eleodoro Mayorga, para pedir una explicación a sus declaraciones de que la petroquímica se instalaría en Arequipa.

TAGS RELACIONADOS