Imagen
Imagen

Un turista brasilero que viajaba en su motocicleta junto a un grupo de amigos del mismo país, murió la mañana de ayer cuando se despistó en la zona conocida como “curva del soldado”, en el kilómetro 1,170.5 de la carretera Panamericana Sur.

Doyle Renato de Godoy Barboza de 59 años se desplazaba por la carretera con una caravana de 7 compañeros más. Su destino era la ciudad de Tacna y luego el país de Chile.

Un día antes estuvieron en Moquegua luego que días antes visitaran la ciudad de Puno.

Según las primeras pesquias, el extranjero habría perdido el control de su motocicleta cuando revisaba su GPS.

Esta acción fue mortal sobre todo porque este sector de la Panamericana Sur se caracteriza por las curvas constantes.

Doyle Renato terminó estrellándose contra el cerro. Su muerte fue instantánea.

Sus compañeros intentaron darle los primeros auxilios, pero sus esfuerzos no valieron de nada.

Agentes de la Policía de Carreteras de Montalvo y Tránsito al igual que bomberos de la ciudad llegaron hasta este sector ubicado a 15 minutos de Moquegua.

El representante del Ministerio Público, Gianfranco Pinto ordenó el levantamiento del cadáver luego de 2 horas de ocurrido el fatal accidente.

Del grupo de viajeros, 4 permanecieron en Moquegua hasta ayer para repatriar el cadáver a Brasil.

El despiste ocurrió en la misma zona donde en setiembre de 2014 murió de la misma forma Antonio Marco Meza Farías, de 48 años, dueño del local nocturno ‘Las Cucardas’, en Tacna. El empresario viajaba hacia la Ciudad Heroica.

Un accidente con el mismo desenlace ocurrió en la zona de Chilligua, cuando un extranjero también a bordo de su moto se despistó.

También iba en caravana junto a amigos conociendo las ciudades del Perú y rumbo a Chile.

La “curva del soldado” se caracteriza por las sucesivas curvas en diferentes tramos de la carretera. Zona marca el ingreso a Moquegua.