Buscan ejecutar 23 obras en Moquegua con bonos soberanos
Buscan ejecutar 23 obras en Moquegua con bonos soberanos

El Gobierno Regional  de Moquegua solicitó al Ministerio de Economía  financiamiento de bonos soberanos por 152 millones 778 mil soles para ejecutar 23 proyectos de inversión.

El requerimiento fue tramitado al Ejecutivo Nacional el 23 de enero. En el listado destaca la carretera Cuchumbaya-Quinistaquillas con 30 millones de soles. Le sigue la red vial Umalso-Ticsani-Pallatea por 26 millones, mientras la obra del colegio Manuel C. de la Torre demandará 12 millones de soles.

Otro proyecto con presupuesto importante es el de mejoramiento de cobertura liviana en los colegios de las tres provincias como mitigación contra la radiación ultravioleta. Son cinco expedientes técnicos que suman 33 millones de soles.

En el listado también figuran la estrategia de biodiversidad con 4 millones de soles, logros de aprendizaje en el nivel inicial con casi 5 millones, la cadena productiva del camarón de río y choro por 4 millones 500 mil y transferencia tecnológica para la mejora del palto (a través del INIA) por 3 millones de soles. Los proyectos fueron preparados por la gestión del expresidente MArtín Vizcarra.

En la relación hay cinco proyectos del municipio distrital de Quinistaquillas, sobre todo referidos al sector de saneamiento básico. El último jueves, el Consejo Regional aprobó por unanimidad que la Región tramite el financiamiento con bonos soberanos.

TAGS RELACIONADOS