Candidato a Sánchez Cerro promoverá biohuertos en colegios de Moquegua
Candidato a Sánchez Cerro promoverá biohuertos en colegios de Moquegua

El candidato del partido político Acción Popular a la alcaldía de la Municipalidad Provincial Gral. Sánchez Cerro, Luis A. Concha Quispitupac, señaló que de ganar las elecciones el próximo 7 de octubre modernizará la gestión edil para una mejor atención a las necesidades de la población.

En ese sentido, el también alcalde con licencia de Omate, refirió que su plan de gobierno está basado en el plan de desarrollo local concertado de cada distrito y de la provincia. Respecto a la reestructuración del gobierno local, dijo que se dará énfasis en la Unidad de Estudios y la Unidad Formuladora para que su campo de trabajo sea en toda la provincia, con prioridad en el ordenamiento del transporte interprovincial y urbano.

Refirió que en convenio con el sector Educación promoverán la instalación y manejo de biohuertos para el cultivo de hortalizas y legumbres que servirán para la alimentación escolar.

Agregó que su trabajo estará centrado en la siembra y cosecha de agua y el manejo de “cochas” con financiamiento por gestión.

Asimismo buscará el financiamiento para la instalación de rellenos sanitarios en la provincia para evitar la contaminación, el mejoramiento del ornato de la ciudad, la creación de PROMUVIs, construcción del terminal terrestre, el programa “Tu municipalidad cerca de ti” que consistiría en sesiones de concejo descentralizados, entre otras.