Candidatos de Unión Por el Perú presentaron propuestas en Sánchez Cerro
Candidatos de Unión Por el Perú presentaron propuestas en Sánchez Cerro

El candidato a gobernador regional de Moquegua por el partido Unión Por el Perú (UPP) Carlos Carrera Gamarra afirmó que se está “desomateñizando” a Omate ya que el 90% de nacimientos de nuevos habitantes se da en Arequipa.

El postulante además anunció la construcción de 100 “cochas” o lagunas para la siembra y cosecha de agua, la revisión de los contratos con la minera Southern Peru y la exigencia para que el 80% de personal que contrate la empresa Quellaveco sea de la región Moquegua.

Con estos anuncios Carrera presentó a los candidatos para los municipios provinciales y distritales y Gobierno Regional de Moquegua, luego de la inauguración de su local político de campaña, el mitin y el pasacalle que se realizó este sabado en la noche en la ciudad de Omate.

INFRAESTRUCTURA

Carlos Carrera en entrevista para Correo mostró su preocupación por la deficiencia en infraestructura en los centros de salud y propuos impulsar la construcción de la represa de Pastillo en Omate y la de Umalzo para Moquegua.

En otro momento refirió que impulsarán la distritalización de algunas localidades a fin de solucionar los problemas de delimitación territorial.

En cuanto a su posición frente a la minería, afirmó que revisaría los contratos y otros con Southern ante las quejas de presunta contaminación y el incumplimiento de compromisos.

Afirmó que buscará darle valor agregado a los productos bandera de Sánchez Cerro como la palta y la lima de olor a fin de mejorar los ingresos económicos de los productores.

ALCALDÍA

Por su parte Juan Casilla Maldonado, candidato a alcalde de Sánchez Cerro, se comprometió ante sus simpatizantes a desarrollar una administración concertada y de gestión en caso de ser elegido.

TAGS RELACIONADOS