Caretur Moquegua ratifica compromiso con el turismo regional
Caretur Moquegua ratifica compromiso con el turismo regional

El primer directorio de la Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Moquegua, juramentó ayer en la Casa de la Cultura. Personalidades políticas, nacionales y extranjeras participaron del evento.

La enorme responsabilidad de impulsar el turismo de Moquegua, recayó sobre Javier Coaila Coayla, quien juramentó como presidente del grupo de empresarios locales.

El mismo presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Jorge Jochamowitz Rodríguez llegó a Moquegua para ser testigo del importante avance.

En su participación calificó a la región como de mucho potencial gastronómico y exhortó a las autoridades a atraer a los turistas chilenos que ingresan por Tacna hacia el interior del país.

Por su parte el cónsul de Chile en el Perú, Gustavo Díaz Hidalgo se mostró satisfecho con su primera visita oficial a Moquegua y la calificó como ciudad de grandes posibilidades para el turismo internacional.

Díaz Hidalgo recomendó brindar seguridad y buen trato a sus connacionales que llegan al Perú.

Además adelantó que buscará reunirse con las autoriades locales, debido a que recién este año asumió dicho cargo.

EN LA FRONTERA. El presidente de la Caretur Tacna, David Rendón Cohaíla, ofreció a la reciente creada, Caretur Moquegua, un espacio en el control fronterizo de Santa Rosa, lugar por donde ingresan los chilenos al Perú.

El empresario tacneño, señaló que tras 15 años de creada su asociació, hoy ven los frutos. Mencionó que los turistas chilenos ya conocen a Tacna y quieren conocer el Perú, hecho que debería ser aprovechado por los empresarios moqueguanos.

Al evento también asistió el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas.

TAGS RELACIONADOS