Carumas celebrará 194 años de creación con variado programa de actividades

Carumas es el distrito más histórico y popular de la zona andina de Moquegua
Carumas celebrará 194 años de creación con variado programa de actividades

Carumas celebrará 194 años de creación con variado programa de actividades

30 de Octubre del 2017 - 09:58 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Comisión Central de Festejos por el 194° Aniversario del distrito de Carumas, en Moquegua, presentó el programa de actividades en el Centro Cívico. Participaron las autoridades de las comunidades, parcialidades y anexos.

En dicha ceremonia el alcalde Romel Cuayla Gutiérrez detalló que el lunes 6 de noviembre en la Plaza de Armas se desarrollará la carrera de burros con jinete, una de las actividades que la población espera con mayor expectativa.

Compiten representantes de los tres distritos del Valle del Ticsani y a la vez en la noche se realizará el certamen de belleza "Elección y coronación de la Señorita Carumas 2017".

VELADA

La verbena será el sábado 11 de noviembre en el Estadio Municipal con la presencia de artistas nacionales.

El domingo 12 se inician los actos centrales de aniversario con la Misa y Te Deum, la ceremonia protocolar, el desfile cívico, la sesión solemne y un almuerzo de confraternidad, donde participarán las autoridades invitadas y la población en general.

El burgomaestre invitó públicamente para que los hijos de esa ubérrima tierra puedan sumarse a los festejos participando en los eventos deportivos, culturales, artísticos y cívicas programados para resaltar el aniversario de creación institucional.

Para el domingo 12 se ha previsto la instalación del observatorio astronómico de la Conida.

La Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida) planea instalar un potente telescopio.