Casi 10,000 comensales en feria 'Perú, Mucho Gusto' en su primer día

Evento gastronómico se desarrolla en el estadio Mariscal Nieto de Ilo

13 de Enero del 2019 - 16:27 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Difusión

La feria gastronómica y turística más importante del país, 'Perú, Mucho Gusto', que se realiza en Ilo, recibió en su primer día a 9,850 comensales, de los cuales 1,350 fueron extranjeros provenientes de Chile (Arica e Iquique).

'Perú, Mucho Gusto' fue inaugurado por el Presidente Martín Vizcarra y el Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez. Alberga a 54 expositores gastronómicos y 10 puestos de artesanías de las 25 regiones del país.

Las zonas más visitadas fueron las de carne asada, platos marinos y la Zona Moquegua. Esta última alberga a los representantes culinarios de la región anfitriona.

La feria, que por más de diez años recorre el Perú, es organizada por PROMPERÚ y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y cuenta con el apoyo de las autoridades locales.

FERIA ECOAMIGABLE

Desde la edición 16 del 'Perú, Mucho Gusto', realizada en Tumbes, se incluyó el uso de cubiertos, platos y envases de materiales ecológicos. La presente edición también cumple con esta política ambiental, pues la organización ha dispuesto la entrega de platos hechos de fibras vegetales y papel biodegradable.

Recordamos que la llegada de turistas nacionales y extranjeros a 'Perú, Mucho Gusto' representaría un impacto económico de más de 3 millones de soles para la región de Moquegua.

Lo más leído