Casos de personas con TBC aumentan en Moquegua

En el 2018 se registró 191 enfermos, por encima de los 175 del año anterior
Casos de personas con TBC aumentan en Moquegua

Casos de personas con TBC aumentan en Moquegua

15 de Marzo del 2019 - 19:53 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

El gerente regional de Salud de Moquegua, Oscar Galdos, ayer en conferencia para la prensa manifestó que durante el 2018 la Gerencia Regional de Salud (GERESA) Moquegua, a través de sus establecimientos de salud, diagnosticó 191 casos nuevos de tuberculosis, cifra mayor a la alcanzada durante el 2017 donde se diagnosticaron 175 casos.

Estas cifras ubican a Moquegua entre las 10 regiones con la más alta carga de tuberculosis, esto debido a factores sociales condicionantes y determinantes, así como la migración interna de otras regiones como Puno, Lima, Arequipa y Tacna a Moquegua.

MENSAJE

Por otro lado Flor de María Curi Tito, subgerente de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública, Vilma Quispe Meza, coordinadora regional de prevención y control de tuberculosis, pidió a los periodistas apoyar con este efecto multiplicador necesario, por ser los principales canales por los cuales se puede llegar con el mensaje a un mayor número de personas.

En este sentido, los profesionales de la GERESA tienen como principal misión en el presente año disminuir la tasa de morbilidad, para lo cual se promueve la captación de sintomáticos respiratorios o tebecianos en un mayor número mayor, más aún en poblaciones vulnerables como son los niños, adolescentes y adultos mayores.

Por otro lado, Galdos minimizó el informe elevado por un médico señalando que habría 60 alumnos de Yacango contaminados por metales pesados y está dispuesto a prevenir e identificar la raíz de dicha contaminacion, no descartando la posibilidad de participar el próximo martes en la reunión de la población de Torata.

Lo más leído