Catorce escolares del Santa Fortunata se intoxican con salchipapa

Según primeros testimonios, habrían adquirido el alimento en el quiosco durante el recreo
Catorce escolares del Santa Fortunata se intoxican con salchipapa

Catorce escolares del Santa Fortunata se intoxican con salchipapa

12 de Noviembre del 2018 - 20:56 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Catorce alumnas de primaria de la institución educativa de damas Santa Fortunata en la ciudad de Moquegua se intoxicaron hoy lunes tras consumir del quiosco del plantel porciones de salchipapas que se habrían conservado en mal estado.

Las niñas aparentemente consumieron dicho producto durante los minutos del recreo y la gran mayoría pertenecería al quinto grado nivel primario.

Los cuadros de dolor estomacal y vómitos alertaron a la profesora Tomasa Calahuille y sus colegas, quienes trasladaron a las menores al Centro de Salud de Samegua.

AUXILIO

Siete de ellas fueron atendidas en el centro de salud, pero tres fueron derivadas al hospital regional. Otras tres alumnas fueron trasladadas a la unidad de emergencia de Essalud y una fue referida al hospital de Cuajone, por una grave deshidratación.

Enteradas del incidente, madres de familia exigieron a la Fiscalía Especializada en Prevención del delito que clausure dichos quioscos que tienen certificación de "Quioscos saludables".

A la vez los progenitores se quejaron contra los comerciantes que venden comidas en la parte externa de los colegios, mismas que no tienen ningún tipo de supervisión.

Personal de la Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) Mariscal Nieto y de la Municipalidad Distrital de Samegua intervinieron a la propietaria del quiosco señalado e inmovilizaron sus productos a fin de que sean evaluados en los laboratorios de la Gerencia Regional de Salud.

Lo más leído