Imagen
Imagen

Con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas se desarrolló la II Feria Informativa en el muro matriz de la Plaza de Armas de la ciudad de Moquegua.

La directora del Centro de Salud Mental, Grace Reynoso Huerta dio a conocer que hasta el momento se atendió a más de 600 pacientes con casos severos de esquizofrenia y que son tratados con medicación y atención ambulatoria.

Reynoso Huerta señaló que la política de salud mental es poco reconocida en el tema de identificación, indicando que el Perú para un diagnóstico de algún problema mental dura aproximadamente nueve años en comparación con otros países.

La Gerencia Regional de Salud informó que aunque la brecha de atención es del 72%, comparado con el nacional que es del 80%, en Moquegua de cada 10 personas diagnosticadas, dos reciben atención especializada y tratamiento.

Los cuadros depresivos van en el orden de 1,466 casos y de ansiedad de 1,968 reportados. Asimismo se atendieron a 38 casos de personas con conductas suicidas o autolesivas.