Cesan a gerente municipal por consumir licor en horario de trabajo
Cesan a gerente municipal por consumir licor en horario de trabajo

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Torata, en Moquegua, Hernán Juárez, destituyó de sus funciones a dos servidores por ponerse a consumir licor en horario de trabajo.

Se trata del gerente municipal Tomás Laqui Villegas y el trabajador de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto, Héctor Choquehuayta Miranda, quienes el último 14 de febrero libaban en un local particular cerca a la plaza cívica de Torata, un día antes de celebrarse el día del amor y la amistad.

La intervención y constatación policial se realizó cuando eran aproximadamente las 11 horas a solicitud de Juliana Vizcarra, jefa de Recursos Humano de la Municipalidad Distrital de Torata, conjuntamente con el Procurador Suyen Mercado y el responsable de tareo de la entidad, Sixto Hilasaca.

cese. Según los intervinientes, ambos funcionarios fueron intervenidos en un ambiente detrás de la Iglesia, misma que sería una cantina.

El alcalde Hernán Juárez recién en la tarde tomó conocimiento del hecho que involucra a estos funcionarios.

De forma inmediata se cesó a ambos funcionarios y la gerencia municipal fue asumida por Efraín Tumba Valdivia.

“No vamos a permitir ningún acto escandaloso en la comuna y que les sirva de ejemplo a los trabajadores de la municipalidad”, finalizó.

TAGS RELACIONADOS