Cientos de escolares marcharon por el 476° aniversario de fundación de Moquegua

Autoridades premian con gallardete a planteles Vitaliano Becerra y Santa Fortunata

20 de Noviembre del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Más de 40 delegaciones de escolares de los diferentes colegios de la provincia Mariscal Nieto participaron en el desfile organizado como parte de las actividades en homenaje al 476° Aniversario de fundación de la ciudad de Moquegua.

La actividad se inició con el paseo de la bandera donde participó el gobernador regional Jaime Rodríguez, la prefecta regional Lourdes Cano, los congresistas Antonio Zeballos y Mario Mantilla, y autoridades educativas.

La jornada empezó a las 8 h con el izamiento del Pabellón Nacional y la bandera de Moquegua en la avenida Simón Bolívar.

DELEGACIONES

En el primer bloque desfilaron 15 planteles de primaria. En el segundo, 20 instituciones de secundaria, acompañadas por la banda de música de la 3ra Brigada Blindada. Este año no se apreció la banda de música unificada de las instituciones educativas.

En el tercer bloque se hicieron presentes 14 instituciones educativas de Educación Básica Alternativa (CEBA) y Centros de Educación Técnico Productivo (Cetpro).

El ganador del desfile en el nivel primario fue la I.E. Vitaliano Becerra Herrera, de Samegua, con 390 puntos, siendo merecedor de un gallardete entregado por el congresista Mario Fidel Mantilla.

En secundaria obtuvo el primer lugar la I.E. de damas Santa Fortunata. En CEBA’s venció La Libertad. El Cetpro Horacio Zeballos se impuso en la categoría de los centros de enseñanza de carreras técnicas productivas.