Clínicas móviles están abandonadas hace cinco años en coliseo

Costaron 9 millones de soles y era para mejorar el servicio de salud en la zona alto andina

02 de Julio del 2018 - 11:22 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Han pasado más de 5 años desde que se adquirieron las tres clínicas móviles y una ambulancia, y de acuerdo al proyecto del Municipio de Mariscal Nieto serviría para mejorar el servicio de la salud en la parte alto andina de la provincia (Carumas, Cuchumbaya y San Cristóbal); sin embargo, se encuentran abandonadas a la intemperie, en el sótano del coliseo municipal.

Estas clínicas móviles fueron adquiridas en el año 2012 cuando el consorcio Mariscal Nieto ganó la licitación pese a una serie de cuestionamientos por parte del Órgano de Control Interno (OCI) del municipio y de la Contraloría General de la Republica, por un presunto direccionamiento.

MALGASTO

El proyecto elaborado por la comuna de Mariscal Nieto tenía un costo de 9 millones de soles.

En su momento, el Ministerio Público y la Procuraduría intervinieron dichas clínicas encontrándolas dentro el terminal terrestre en pleno trabajo de pintado y retocado. Las diligencias continuaron en el sótano del coliseo municipal donde hallaron los otros vehículos de atención médica.

Ninguna estaba implementada con los requerimientos técnicos, lo que valió para que el alcalde en gestión Alberto Cuayla Vilca anule dicha licitación. La contratista inició un proceso arbitral y finalmente le dieron la razón. En mérito al fallo, la comuna debió recibir las clínicas y pagar al proveedor 7’200,000 soles.

El representante del Consorcio Mariscal Nieto Roberto Araujo indicó que las empresas que integran el grupo están dispuestas a poner en operatividad y funcionamiento las tres clínicas móviles y la ambulancia.

Lo más leído