Cofopri: El 98% de viviendas en Moquegua ya tiene título de propiedad

Jefe zonal advirtió que Gobierno Regional y Local no instala el Comité de Prevención y Riesgos, para acelerar los trámites de formalización de predios.
Cofopri: El 98% de viviendas en Moquegua ya tiene título de propiedad

Cofopri: El 98% de viviendas en Moquegua ya tiene título de propiedad

12 de Septiembre del 2015 - 08:25 » Textos: Gustavo Manzanedo » Fotos: Diario Correo

El jefe zonal del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) de Moquegua, Francisco Holguín Quilla informó que el 98% de las viviendas de toda la región poseen títulos de propiedad. El 2% restante, lo constituyen pobladores alejados y dispersos que, están en evaluación para su formalización el próximo año.

El funcionario precisó que en tre los principales obstáculos que enfrentan, es la falta de un informe de evaluación de riesgo.

“La norma establece que nosotros debemos formalizar pueblos que reunan todas las condiciones de habitabilidad y que se encuentren sobre una propiedad del Estado” manifestó.

Añadió que es responsabilidad del Gobierno Regional y Local, instalar el Comité de Prevención de Riesgos. Ellos evaluarán si un poblado, reune o no las condiciones para ser habitados, posteriormente el Cofopri iniciará la formalización de las viviendas que allí se encuentren.

No habitan. En otro momento, Holguín Quilla, advirtió que muchos propietarios de predios en vías de formalización no habitan sus propiedades.

“Hacemos sendas campañas de difusión y cuando vamos a visitarlos no encontramos al titular” refirió.

Comentó que dicha situación ocurre con frecuencia en la zona andina, a consecuencia de la migración. Y es que muchos abandonan el campo y prefieren la ciudad para residir.

Ayer la Municipalidad de Mariscal Nieto y Cofopri entregaron 360 títulos de propiedad a pobladores de Chen Chen, San Antonio y Samegua.

Lo más leído