Colegiales de San Antonio compiten en deporte
Colegiales de San Antonio compiten en deporte

Los escolares de la institución educativa Modelo de San Antonio inauguraron sus Juegos Deportivos Escolares 2015 con un vistoso pasacalle. Recorrieron las principales calles del centro poblado del mismo nombre.

Durante la apertura, las 56 delegaciones representaron el torneo “Copa América”, vistiéndose con las camisetas de las naciones participantes de dicho certamen.

El director del mencionado plantel, Juan Quispe García explicó que son 31 secciones de primaria y 25 del nivel secundario, que competirán en diversas disciplinas deportivas.

“Son 1,550 estudiantes que participarán de los juegos. Queremos incentivar el amor al deporte y a la educación física” comentó.

Durante un mes, los estudiantes se medirán en voley, báquet, futsal, atletismo, ajedrez y tenis de mesa.

La inauguración de los juegos se realizó en el campo principal de fútbol de dicho colegio. La juramentación, estuvo a cargo del estudiante Albert Aduviri Catacora, quien destaca en atletismo y futsal.

El joven deportista, que cursa el quinto de primaria, pidió a sus compañeros que se esfuercen en la competencia.

CAMPO. El colegio con mayor población estudiantil en San Antonio, tiene limitaciones para que los escolares puedan desarrollar actividades deportivas. La principal carencia es un campo de fútbol con césped.

Los menores tendrán que jugar fútbol en una extensión de tierra y por lo menos deberán esperar un año para que sea implementado.

El director Quispe García, señaló que anteriormente dicho campo deportivo era verde; pero que por la falta de riego en las anteriores gestiones de deterioró.

Sin embargo el nuevo campo de fútbol está incluido en el proyecto de remodelación que ejecuta el Gobierno Regional de Moquegua en el referido plantel.

Competencias se realizarán en horas extracurriculares y también durante el tiempo que los escolares desarrollan educación física, aseguraron docentes.