Imagen
Imagen

Dos hermanitas de 8 y 10 años fueron atropelladas por una combi de servicio urbano en el centro poblado de Chen Chen cuando se dirigían a su colegio. Por si fuera poco, el conductor de la unidad y la cobradora huyeron del lugar dejando abandonado el vehículo.

Las menores fueron embestidas por la combi B3D-751 de la ruta 31, al promediar las 7:45 horas a unas cuadras del colegio Señor de los Milagros, por el coliseo de Chen Chen.

Dos unidades médicas de la Compañía de Bomberos N° 74 llegaron para socorrer a las escolares.

Personal de Radiopatrulla se constituyó en la zona e indicó que no hallaron al conductor y cobrador; pero que la propietaria del vehículo se hizo presente.

Las niñas ingresaron al Servicio de Emergencia del Hospital Regional de Moquegua, en compañía de un familiar y de la directora de su plantel, Liliana Cuayla.

La docente informó que se trata de las menores Araceli C. P. (10) y de su hermana María Fernanda C. P. (08). Las niñas cursan el cuarto y segundo grado de primaria, respectivamente.

También señaló que la mayor de ellas presenta lesiones de consideración en el cuello; en tanto la menor solo tiene unos golpes leves.

El vehículo intervenido junto a la propietaria fueron trasladados a la Comisaría Central de Moquegua, para las diligencias.

FALTA DE POLICÍA. Muy preocupada, Cuayla comentó que durante esta semana personal de la Policía de Tránsito, faltó a prestar servicio en la puerta del plantel.

Dijo que anteriormente sí lo hacían.

Añadió que en lo que va del año se presentaron dos casos más de menores atropellados. Las víctimas eran estudiantes del colegio que dirige.

Casi simultáneamente se produjo otro accidente vehicular en la prolongación de la avenida La Paz. Solo hubo daños materiales.

Ambos casos se investigan en la Sección de Tránsito de la Comisaría Central.