​Comerciantes constituyen empresas y se convierten en proveedores de Quellaveco
​Comerciantes constituyen empresas y se convierten en proveedores de Quellaveco

Un grupo de 32 comerciantes del Mercado Central de Moquegua logró asociarse exitosamente para constituir cuatro emprendimientos formales, convirtiéndose así en los más recientes proveedores locales del Proyecto Quellaveco.

Promercmo, Mercent, Inversiones de Comerciantes Cárnicos Mercado Moquegua y Negocios Globales Palta Frut, son las cuatro empresas moqueguanas recién formadas, cuyo primer reto comercial será proveer de 14,000 canastas navideñas que serán distribuidas progresivamente entre los trabajadores del Proyecto Quellaveco durante los próximos días.

Estas canastas incluirán productos elaborados por otras empresas de la región Moquegua como aceitunas embolsadas al vacío, panetones y mermeladas de damasco.

Conscientes de la importancia de brindar un servicio competitivo, los comerciantes contrataron a jóvenes moqueguanos egresados de las carreras de Contabilidad e Ingeniería comercial para tareas como la elaboración de cotizaciones, solicitudes de pedidos con distribuidores, logística y almacenamiento.

El objetivo es consolidar estos emprendimientos para que estén en condiciones de brindar servicios al sector público y privado en general.

Acorde con las exigencias sanitarias para prevenir el covid-19, todos los trabajadores cuentan con equipos de protección y cumplen rigurosamente un protocolo de bioseguridad durante todo el proceso de armado de las canastas.

El equipo de Proveeduría local de Anglo American acompañó a los comerciantes desde el principio, dándoles soporte para su formalización e inscripción como proveedores para el Proyecto Quellaveco. Asimismo, se realizó un ciclo de reuniones con los comerciantes para que puedan proyectarse empresarialmente y no tener que depender de un solo cliente para consolidarse en el mercado regional y, por qué no, nacional.

“Nuestra empresa está abierta para quienes quieran ser parte de nosotros, les invitamos a que se integren para trabajar en equipo”, señaló Valeria Quispe Flores, representante de Inversiones de Comerciantes Cárnicos Mercado Moquegua.