Comerciantes del Mercado Central serán reubicados por seis meses
Comerciantes del Mercado Central serán reubicados por seis meses

Los comerciantes del primer centro de abastos de Moquegua, se alistan para dejar sus puestos temporalmente y ocupar las calles aledañas, por al menos seis meses.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, inicia en octubre el mantenimiento a todo el Mercado Central, siendo el costo por ello, de 3 millones 600 mil soles, informó el subgerente de Abastecimiento y Comercialización, Juan Sosa Amésquita.

Los trabajos consisten en la renovación de las conexiones eléctricas, así como de los servicios básicos de agua y desagüe. Mejoramiento en los puestos con la renovación de la mayólica e intervención en las cámaras de refrigeración y servicios higiénicos.

ÉXODO. Los más de 500 comerciantes que expenden desde verduras hasta prendas de vestir, ocuparán las calles Miguel Grau, Torata y Libertad para continuar con su labor.

“Antes, haremos una desinfección total de las calles, colocaremos una cobertura para dar sombra y acondicionaremos la zona”, explicó el funcionario.

Los patios 1 y 2 serán los primeros en ser reubicados. El primero ocupará la calle Torata y parte de la calle Grau. El segundo patio hará lo mismo en la primera cuadra de la calle Libertad y la zona posterior del centro de abastos. Por dos meses se intervendrán dichos patios.

Posteriormente cuando acaben los trabajos, volverán a sus puestos. Mientras tanto, el patio central, ocupará las ubicaciones anteriormente mencionadas.

La intervención del Mercado Central se ejecutará bajo la modalidad de administración directa del municipio. Sosa Amésquita confía en que el trabajo se hará lo más rápido posible, así esperan hacerle frente al supermercado Plaza Vea que funcionará en noviembre.

“Los comerciantes quieren mejorar en la calidad y atención. Se están preparando para ello”, manifestó.