Comerciantes salen hoy a protestar en rechazo a Plan de Desarrollo Urbano

Exigen retiro inmediato de administrador del Mercado Central de Moquegua
Comerciantes salen hoy a protestar en rechazo a Plan de Desarrollo Urbano

Comerciantes salen hoy a protestar en rechazo a Plan de Desarrollo Urbano

13 de Noviembre del 2017 - 10:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Dirigentes del Centro Poblado Chen Chen en Moquegua volverán a salir hoy a las calles en rechazo a la aprobación del nuevo Plan Director Urbano de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN).

A la marcha se sumarán los comerciantes del SUCMMAM, que tienen previsto hacer un "plantón" frente a la comuna exigiendo también el retiro inmediato del administrador del mercado central.

DIRIGENTE

El presidente de la Asociación de Vivienda Villa Jerusalén, Eloy Mamani Aracallo, señaló que por acuerdo de las asociaciones del C.P. de Chen Chen saldrán hoy en rechazo al nuevo Plan Director Urbano (PDU) que se intenta aprobar en el concejo. Refirió que este ha dejado de lado a más de 20 asociaciones y que no hay una propuesta de reubicación. Asimismo, están contra las acciones del alcalde de Chen Chen, Vicente Nina Rivero.

Con sendos comunicados en diferentes medios de comunicación, el presidente del Sindicato Único de Comerciantes Mayoristas, Minoristas de Abastos de Moquegua (SUCMMAM) Salomón Apaza, demanda al alcalde provincial Hugo Quispe Mamani el retiro inmediato del subgerente de Abastecimiento y Comercialización, Juan Sosa, por los maltratos constantes a los comerciantes del mercado central y alrededores.

Ellos saldrán a las calles exigiendo la salida de dicho funcionario edil.

La semana pasada no solo protestaron los pobladores de Chen Chen y comerciantes, también estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua.