Comida regional en Tacna Mucho Gusto
Comida regional en Tacna Mucho Gusto

La feria gastronómica Tacna Mucho Gusto empezó ayer en el Círculo Militar del cuartel Gregorio Albarracín, donde los asistentes degustaron distintos platos regionales, además de innovaciones y fusiones que presentaron los expositores locales y de diversas partes del Perú.

GASTRONOMÍA. El representante de los empresarios a cargo de la organización, Jhon Huere, informó que la asistencia en el primer día respondió a las expectativas, mencionando que el 40% de los visitantes fueron de nacionalidad chilena, pese a la crisis social de su país.

Al promediar las 14 h se vio que el patio de comidas principal ya estaba lleno.

Refirió que también cuentan con zona de parrillas, bebidas y de postres, además del patio principal. Contó que desde Huancayo llegó el restaurante Haylli Huanca con el chancho al palo, cordero al palo y caja china; de Moquegua vinieron los Dulces de Mayde, la trucha de Puno, y platos típicos de Arequipa e Ica.
En la zona de bebidas se encontró a Don Gato Nitro Coffee que ofrece la novedad del café nitrogenado en temperatura helada.

Andrés Salas explicó que consiste inyectar nitrógeno gaseoso en café destilado en frío, haciéndolo menos ácido y dañino.

La feria continuará hasta el domingo. El horario de atención es de 11:30 h a las 20:30 h y los platos están desde S/ 10 hasta los S/ 20.

HUANCAYO. Chancho y cordero al palo en Haylli Huanca./Correo

TAGS RELACIONADOS