Imagen
Imagen

Los integrantes de la Federación de Comunidades Campesinas de la Provincia General Sánchez Cerro realizaron este domingo 15 de diciembre, en la sede de la Sub Región de Desarrollo de Sánchez Cerro, la primera mesa de trabajo a fin de abordar la problemática que enfrentan y buscar alternativas de solución.

La mencionada reunión se desarrolló contó con la presencia de los presidentes de las comunidades sanchezcerrinas y como invitados al gerente de la Sub Región Sánchez Cerro, Omar Murillo Tapia; la prefecta regional Gilia Gutiérrez Ayala; la subprefecta de Sánchez Cerro, Gladys Chire Bernedo; y los subprefectos de los distritos Coalaque y Quinistaquillas.

Tras las exposiciones de los participantes se eligió a los representantes ante el Consejo Regional de Comunidades Campesinas de Moquegua CORECCAMO siendo los titulares Ludgardo Venegas Sotomayor de Oyo Oyo, Maycunaca y Antajahua (Ichuña), actual secretario de desarrollo agropecuario y medio ambiente; y a Teófilo Condori Apaza de la comunidad de Huasacache (Coalaque), actual secretario de actas.

Fueron seleccionados como suplentes Isidora Rodríguez Anco de Huasacache y Víctor Camino Lipe de Seche - La Libertad. De igual manera se eligió como representante a su secretario general Santiago Ticona Chite de la comunidad de Santa Lucía de Salinas (Puquina).

Finalmente eligieron a petición de los presentes como secretario de Transportes a Fabián López Choque de la comunidad campesina de Palcamayo (Coalaque).

TAGS RELACIONADOS