Cancelan viaje a China de congresistas en Semana de Representación

Con marcha de sensibilización inician actividades por el Día de la Mujer

En conferencia de prensa se anunciaron actividades oficiales por el Día Internacional de la Mujer
Con marcha de sensibilización inician actividades por el Día de la Mujer

Con marcha de sensibilización inician actividades por el Día de la Mujer

02 de Marzo del 2019 - 20:03 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Con la presencia del gobernador de Moquegua Zenón Cuevas Pare y representantes que conforman la “Instancia Regional de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar”, se presentó el programa oficial de actividades por el Día Internacional de la Mujer.

Dichas actividades inician este domingo 3 de marzo con el izamiento y desfile cívico por el Día Internacional de la Mujer en cada provincia de la región. El lunes 4 se desarrollará una marcha de sensibilización desde las 8:00 horas. El punto de concentración será la plaza “Villa Francia” del centro poblado Chen Chen. El mismo día habrá una acción cívica y feria informativa en el coliseo del mismo centro poblado a partir de las 13:00 horas.

Del 5 al 8 de marzo se efectuará una campaña de prevención de cáncer de cuello uterino, mama y piel, en los centros y puestos de Salud de la Región Moquegua. El 5 de marzo se impartirá un taller de sensibilización sobre la Ley N° 30364 “Ley para erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar” a las 16:00 horas en el auditorio de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM).

CEREMONIA

El jueves 7 de marzo se realizará un Encuentro Comunal por el Día Internacional de la Mujer en el centro poblado Pasto Grande y el mismo día se realizará un taller de autoestima en la Casa de la Cultura – Moquegua a las 16:00 horas y una Noche Cultural a las 18:00 horas en la Plaza de Armas de Moquegua.

Por ultimo el 8 de marzo se realizará la ceremonia central, paraliturgia y reconocimiento a la mujer moqueguana a las 10:00 horas en el auditorio de la UNAM y de forma paralela se desarrollará la misma actividad en las provincias de Ilo y General Sánchez Cerro. Finalmente el 9 de marzo se programó una visita al Parque Recreacional de Ite.

Lo más leído