Con procesión y danzas Moquegua celebra a su patrona Santa Fortunata

Santa Fortunata es venerada con gran fe y devoción por la población
Con procesión y danzas Moquegua celebra a su patrona Santa Fortunata

Con procesión y danzas Moquegua celebra a su patrona Santa Fortunata

13 de Octubre del 2018 - 19:32 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Este 14 de octubre, con gran fervor y devoción, se celebra la Fiesta de Santa Fortunata, Patrona Espiritual de Moquegua y declarada Patrimonio Cultural de la Nación desde el 2010.

El cuerpo auténtico de esta santa mártir yace en la Co-Catedral de Moquegua o también conocida como Parroquia Santa Catalina. La devoción a Santa Fortunata inició el 8 de octubre de 1798 cuando sus restos llegaron a Moquegua gracias a la mediación de fray Tadeo Ocampo.

Ante la solicitud de fray Tadeo Ocampo, don Jacob Severine, canónigo de la iglesia de San Marcos de Roma y custodio del depósito de las sagradas reliquias, donó el cuerpo de Santa Fortunata para su traslado a Moquegua junto a un manojo de papeles sellados y firmados, entre los que se encontraba "La Auténtica", documento que acredita la autenticidad del cuerpo.

PARROQUIA

El programa de fiesta en la Co-Catedral inició el domingo 1 de octubre con la Eucaristía, bendición y apertura de la Tinaja de los Deseos.

Desde el jueves 5 de octubre, se inició las novenas en su honor, con la participación de grupos parroquiales e instituciones. El viernes 13 se desarrollaron una serie de actividades desde tempranas horas del día y la misa de vísperas solemne fue ayer a las 18 h seguido de la serenata y fuegos artificiales.

El domingo los actos en honor a Santa Fortunata iniciarán a las 6 h con la salva de saludo y la misa de fiesta será a las 10 h con la participación del párroco Edilberto Martínez Martínez y por la tarde se llevará a cabo la procesión con la venerable imagen de la Santa por las principales calles de la ciudad.

Feligreses y danzarines de todo el país, llegaron a la ciudad de Moquegua para rendirle el homenaje respectivo por la fe a la santa y de los diversos milagros que dio a sus creyentes.

Ojo en Familia

Lo más leído