Condenan a cinco extrabajadores de municipio de Samegua
Condenan a cinco extrabajadores de municipio de Samegua

El Poder Judicial sentenció hasta con 4 años de cárcel suspendida a cinco exfuncionarios del municipio distrital de Samegua por el delito de peculado por apropiación.

Sandra Jiménez Centeno, Oscar Vargas, Nelly Salazar, Ana María López y Fernando Melgar, fueron acusados de haber contratado 5 buses con el argumento de que se usarían para el traslado de personal para el proyecto de mantenimiento de accesos peatonales en el distrito, cuando en la práctica los vehículos se dispusieron para llevar al personal a la playa en Ilo. El caso data del año 2010.

Según el fiscal provincial, Carlos Puma, durante el juicio oral los testigos confirmaron que los buses se usaron para que personal municipal viaje a la playa. La comuna pagó 5,236  soles por el uso de buses que eran de la empresa Flores Hermanos.

Fernando Melgar como exresidente del proyecto fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida. Él solicitó la contratación de las unidades. En tanto el exgerente de Servicios a la Ciudad, Oscar Vargas y la exgerenta municipal, Nelly Salazar recibieron una sanción de 3 años y 6 meses de cárcel suspendida, por dar luz verde al pedido del exresidente de obra y autorizar el pago del servicio.

TAGS RELACIONADOS