Confirman cadena perpetua para padrastro que violó a menor de edad
Confirman cadena perpetua para padrastro que violó a menor de edad

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró que se confirme la sentencia de cadena perpetua en contra de Angel Rosendo Ccopa Humiri, por violar a su hijastra cuando tenía 13 años, producto del cual además la menor resultó embarazada.

El caso se registró en diciembre del 2015 en el Centro Poblado de Chen Chen, Moquegua, cuando el sujeto aprovechando la ausencia de la madre la sometió insanamente.

El fiscal superior Juan José Machicao Tejada pidió se confirme la sentencia obtenida en julio del 2017 ya que no se había desacreditado lo actuado en el juicio. Por ejemplo, la declaración de la menor es verosímil y el imputado negó los hechos, pero cuando salió la prueba de ADN, que lo vinculaba al ilícito, cambió su versión.

La defensa pretendió argumentar que el acusado desconocía la edad de la menor, hecho también desbaratado por el Ministerio Público, pues el imputado estuvo presente en la fiesta de cumpleaños 13 de la agraviada.

El también presidente de la Junta de Fiscales Superiores argumentó que no interesa si hubo o no consentimiento de la agraviada, como lo pretendió sustentar la defensa en su apelación, pues se trata de una niña de 13 años, quien tenía confianza en el imputado.