​Confirman resolución de prisión preventiva para proveedor del GRM
​Confirman resolución de prisión preventiva para proveedor del GRM

La Segunda Fiscalía Superior Penal de Moquegua dio a conocer que se ha resuelto confirmar la resolución que declara infundada la cesación de prisión preventiva solicitada por Wilfredo Flavio Pérez Guzmán, investigado por el delito de colusión agravada.

Se le atribuye haber concertado en el proceso de selección del 2016 la compra de 10 mil frazadas adquiridas por el Gobierno Regional, mismas que no tenían las características solicitadas. Existía sobrevaloración y fueron entregadas fuera del plazo, entre otras irregularidades.

Respecto al recurso presentado por la defensa del imputado, el fiscal adjunto superior Jesús Rojas Hurtado manifestó que no hay nuevo elemento de convicción presentado, por el contrario lo sustentado por la defensa fortalece la imputación fiscal.

Así también concluyó la Sala Penal de Apelaciones de Moquegua considerando que con los elementos de convicción presentados no se puede cuestionar las razones que llevaron a imponer la medida de prisión preventiva; por tal motivo el imputado continúa con mandato de prisión preventiva, encontrándose vigente su orden de captura.

TAGS RELACIONADOS