​Confirman sentencia efectiva de 4 años y 8 meses a exservidor público
​Confirman sentencia efectiva de 4 años y 8 meses a exservidor público

Aprovechó su condición de servidor público para engañar a representantes de empresas. Junto a dos cómplices ofreció y remitió órdenes falsas de compra de bienes, configurándose el delito de estafa agravada, por lo que Adolfo Lindolfo Zeballos fue condenado a 4 años y 8 meses de pena efectiva.

La Primera Fiscalía Superior Penal de Moquegua logró que se confirme dicha sentencia, la misma que había sido apelada por el sentenciado. La resolución además confirma el pago de una reparación civil de 174 mil 548 soles a favor de las empresas estafadas.

Respecto a los hechos se acreditó que Adolfo Lindolfo en el 2016 tras brindar servicios a la empresa CONSTRUCERT, ofreció al gerente la “oportunidad” de prestar servicios al Estado con órdenes de compra de la Municipalidad de Mariscal Nieto, engaño que hizo junto a dos damas.

La fiscal adjunta superior Claudia Malma Cordero señaló que la conducta de Adolfo Zeballos refleja su intención de captar a la víctima y mantenerla en error, mientras que una segunda persona, su conviviente, se encargó de que las empresas se desprendan de su patrimonio.