Hasta el 14 de diciembre del año 2052 Elmer Casilla Ramos permanecerá en prisión, mientras que su hermano Wilmer hasta el mismo día pero del año 2037. Ambos son autores del delito de robo agravado, sentencia confirmada en segunda instancia, informó la Fiscalía.

Los hermanos Casilla Ramos fueron sentenciados en enero a 35 y 20 años de prisión al comprobarse su responsabilidad en el asalto a un conductor de un camión, a cuyo propietario dispararon y mataron, hecho ocurrido en diciembre del 2017.

La defensa solicitaba la nulidad de la sentencia y que sean absueltos ambos hermanos, mientras que la fiscal superior Claudia Malma Cordero solicitó anular la absolución de Dina Casilla Ramos e incrementar la pena de Wilmer de 20 a 35 años de prisión.

Para la Fiscalía el colegiado erróneamente absolvió a la hermana Casilla, pues no tomó en cuenta que estuvo presente en el lugar, al ser intervenidos estaba junto a los sentenciados, ella misma en su declaración en juicio reconoce estar presente en el sector Jotapunco donde ocurrieron los hechos.

Para la Fiscalía es imposible que la investigada no se haya dado cuenta de nada o no haya tenido participación, por el contrario para la teoría fiscal su rol era vigilar mientras sus hermanos cometían el asalto. Cuando los tres fueron intervenidos por la Policía no señalaron estar auxiliando a un herido, sino que fueron los efectivos quienes hallaron a la víctima al ordenar abrir la tolva.

Tampoco es creíble su versión de que estaban socorriendo al hombre herido de bala, pues el cuerpo estaba en el camión y no en la camioneta que es una unidad más rápida.

La Fiscalía confirmó que recurrirá a la siguiente instancia a fin de presentar el recurso de casación respecto a los extremos antes mencionados.