Congresista Vicente Zeballos solicita que se instale juzgado ambiental
Congresista Vicente Zeballos solicita que se instale juzgado ambiental

Debido a que se presentarían graves afectaciones e impactos ambientales en Moquegua, el congresista Vicente Zeballos Salinas envió un oficio al presidente del Poder Judicial sugiriendo que se atienda las denuncias por contaminación, de tal forma que se instale de manera permanente un Juzgado Ambiental.

A través del Oficio N° 8676-2018 de la Presidencia del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial se adjunta el Informe N° 054-2018-GA, el cual precisa que actualmente no existe un Juzgado exclusivo con competencia ambiental en la Región Moquegua.

Por la carencia de dicho juzgado los casos de dicha materia son remitidos al Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente especializado en delitos aduaneros, tributarios, de mercado y ambientales, con sede en la Arequipa.

Resaltan que el número de procesos en materia ambiental presentados en Moquegua ha aumentado de forma significativa en comparación al 2017 en un 30%, sin embargo el número de procesos no es significativo a efectos de crear un órgano jurisdiccional a exclusividad.

TAGS RELACIONADOS