Consejera delegada se reunió con dirigentes del Frente de Defensa

Dirigentes del Frente de Defensa de Moquegua solicitan una mesa de trabajo
Consejera delegada se reunió con dirigentes del Frente de Defensa

Consejera delegada se reunió con dirigentes del Frente de Defensa

26 de Octubre del 2017 - 19:11 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La consejera delegada de facto del Consejo Regional de Moquegua, Claudia Puma Calcina, se reunió esta tarde con dirigentes del Frente de Defensa de los Intereses del Pueblo de Moquegua (FEDIP) con la finalidad de canalizar las denuncias sobre la problemática en la región y emprender acciones inmediatas.

En la cita el presidente del FEDIP, Franklin Cauna Huillca junto a los Lucio Flores Toledo y Factor Gonzalez Juárez, solicitaron a Puma Calcina una mesa de trabajo con los consejeros para el 6 de noviembre, donde evaluarán puntos sobre la problemática en la región Moquegua y luego exponerlo ante el pleno del colegiado.

Los temas a tratar es sobre la problemática de la calidad y cantidad del agua en la región Moquegua, denuncia por la pérdida de equipos de laboratorio y maquinaria del Instituto Nacional de Investigación Agraria (INIA).

Además se conversará sobre la invasión de concesiones mineras en zonas de reserva y la problemática del canon minero y explotación de empresas mineras en territorio de Moquegua.

Puma Calcina fue suspendida 120 días en sus funciones, por decisión del pleno del Consejo Regional luego de una investigación por recibir viáticos por un viaje a Ilo que no habría realizado, pero aún se mantiene en su cargo.