Imagen
Imagen

Minutos antes de iniciada la sesión ordinaria de Consejo Regional de Moquegua, la consejera regional María del Carmen Koc Zeballos adelantó que está a favor de que se le retire la confianza al Gerente Regional de Salud, Roy Ramos Pare.

"Con ese pedido si me identifico porque se ha solicitado la interpelación al gerente de la red de salud Ilo Percy Huancapaza sobre las contrataciones y adquisiciones y no se apersona al Consejo Regional; según manifestó la última vez, no tenía autorización de sus superiores", subrayó.

Respecto al cese del gerente reneral del Gobierno Regional Víctor Manzur respondió que ese es un tema que le compete al Gobernador Regional Zenón Cuevas Pare por ser su mano derecha y es un cargo de confianza, prefiriendo reservarse su opinión hasta escuchar al pleno del consejo.

RECLAMO

La consejera adelantó que mantuvo diálogo con el asesor Abraham Ponce Sosa y le informó que se está haciendo el pedido para adquirir indumentaria y equipos de protección personal, el cual ocupará el 65% del presupuesto designado para la emergencia de COVID-19.

Anteriormente el exconsejero regional Luis Caya cuestionó al equipo técnico que acompaña al gobernador Zenón Cuevas por las presuntas deficiencias en la lucha contra la pandemia.

Entre las “deficiencias” señaló que hay más de 160 contagios a la fecha y que hubo un tratamiento diferenciado en la asignación de hoteles para los varados, se puso a personas allegadas al gobernador en hoteles de lujo y al resto en alojamientos comunes.

TAGS RELACIONADOS