Consejero califica de "decepcionante" y "falta de voluntad" trabajo del GRM en la carretera a Omate
Consejero califica de "decepcionante" y "falta de voluntad" trabajo del GRM en la carretera a Omate

Nuevamente la situación se torna crítica en el Gobierno Regional de Moquegua. Todavía las observaciones al expediente de la carretera Moquegua Omate Arequipa, no fueron levantadas y su presentación al Ministerio de Economía y Finanzas se ha pospuesto.

El expediente necesita de un registro de viabilidad para luego ser remitido a Provías Nacional y se licite la obra valorizada en 518 millones de soles.

Sumado a este retroceso, los pobladores de Sánchez Cerro anunciaron que este miércoles comenzarán una huelga de hambre indefinida.

El consejero delegado Rolando Ramos Apaza, exigirá que en estos días haya una respuesta por parte del Ejecutivo, aunque adelantó que hay “falta de voluntad” y calificó de “decepcionante” la labor del gobernador Jaime Rodríguez Villanueva en este tema, pues no ha sido priorizado.

“Los especialistas que levantan las observaciones al expediente no quieren entregar los documentos pues no está garantizado su pago. Quieren ver al menos la orden de servicios”, comentó el también presidente del Consejo Regional de Moquegua.

Culpó de esta situación al gerente general, Wildor Ferrel, pues anteriormente se comprometió a buscar S/ 1,5 millones a través de un préstamo del Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG), cosa que no ocurrió.

Que no les sorprenda que me ponga del lado de los manifestantes, porque yo me debo a mi pueblo” indicó Ramos Apaza, quien adelantó que insistirá una reunión con el presidente Ollanta Humala, a través del gobernador político Jaime Ventura Flores.

Ramos Apaza llegó al Consejo Regional por las filas de Kausachun, evalúa renunciar a dicho partido no solo por el descuido en la carretera; sino también por la falta de ayuda tras los daños en los distritos de Ubinas y Matalaque.

Por su parte, el vicegobernador regional Emlio Euribe Rojas en el distrito de Yunga, se comprometió a buscar alguna alternativa de solución lo antes posible a fin de evitar esta anunciada huelga, manifestó que es una semana crucial para el Gobierno Regional.