Consejo Regional aprueba la constitución de la Mancomunidad del Sur
Consejo Regional aprueba la constitución de la Mancomunidad del Sur

El Consejo Regional de Tacna aprobó esta mañana por unanimidad la constitución de la Mancomunidad Macrorregional del Sur, integrada por las regiones de Arequipa, Cusco, Puno, Tacna, Moquegua, Madre de Dios y Apurímac.

Para el presidente del Consejo Regional de Tacna, Octavio Benito Vega, la aprobación es sumamente importante para formalizar el trabajo iniciado con el propósito de conseguir el financiamiento de los proyectos más importantes para esta zona del país.

Recordó que uno de los principales objetivos es la culminación del Gasoducto Sur Andino y dentro de ella la ejecución de un ramal desde Ilo a Tacna, porque actualmente el ducto solo considera una tubería hasta el puerto moqueguano.

La aprobación del Dictamen 016-2016 de la Comisión de planeamiento y presupuesto del Consejo, que aprueba la macrorregión, se dio como el cuarto punto de agenda en la sesión extraordinaria.

Otros proyectos que ha contemplado la región Tacna, para ser planteados en la mancomunidad, es el corredor bioceánico, el ordenamiento territorial y proyectos turísticos.

TAGS RELACIONADOS