GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

El pleno del Consejo Regional de , sesionó de manera descentralizada en la capital de la provincia General Sánchez Cerro

Los nueve consejeros desarrollaron la sesión ordinaria N° 12 en el auditorio de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de dicha provincia.

Le puede interesar: 

La escasez del recurso hídrico en la región y el poco nivel de agua en la represa de Pasto Grande, fue el tema central de la sesión. La comisión de recursos naturales, presentó el dictamen que declara en emergencia la cuenca del río Moquegua, Ilo y también se incluyó al Alto Tambo.

El consejero delegado, Máximo Ramos Apaza, informó que la decisión fue unánime para declarar en emergencia a las cuencas. Con ello se dará pase a la reactivación de pozos de agua subterránea para afrontar el panorama de sequía.

“Ahora el INDECI deberá hacer el trámite correspondiente para buscar la declaratoria de emergencia en la Presidencia de Consejo de Ministros”, señaló Ramos Apaza.

En la reunión, también se aprobó un convenio entre la Junta de Usuarios y Southern, para que el GRM disponga maquinaria y la minera el combustible, junto encausar el embalse del río Moquegua.