Construcción Civil: GRM no cumple ordenanza de trabajo para población
Construcción Civil: GRM no cumple ordenanza de trabajo para población

El secretario regional de Construcción Civil de Moquegua, Tito Zea Bendezú, cuestionó que el Gobierno Regional de Moquegua (GRM) no haga cumplir la ordenanza regional 015-2007 que dispone que en las obras públicas se contrate como mínimo el 80% de la mano de obra local. 

En esa línea, el dirigente criticó que en la construcción de la carretera Moquegua - Omate - Arequipa se haya contratado a más de cien personas foráneas en lugar de la región.

“En esa obra trabajan unas 200 personas. Hace unos días fui a juramentar al comité de obra. Pero solo habían unas 70 personas acompañándonos. Nos dijeron que los demás eran de Arequipa y se les había prohibido participar de la juramentación”, relató.

Señaló que tras conversar con el jefe del proyecto de dicha obra, Fernando Rodríguez, acordaron que la próxima semana se volverá a convocar a personal; pero netamente moqueguano.

Zea Bendezú también criticó que el vicegobernador regional Emilio Euribe Rojas haya declarado al respecto, calificando de chauvinista la exigencia de contratación de obreros locales.

Entonces para qué está la ordenanza que la impulso el consejero Leonvel Villanueva”, se preguntó mientras exhibió el texto. “Hace falta puestos de trabajo”, añadió.