Construcción de carretera Moquegua Omate Arequipa iniciará en enero de 2018
Construcción de carretera Moquegua Omate Arequipa iniciará en enero de 2018

La próxima semana, Provías Nacional firmará el contrato con el Consorcio Vial del Sur (Obrascon Huarte Laín - OHL S.A. y Cosapi S.A.) ganadora del proyecto vial de la carretera Moquegua Omate Arequipa, en el tramo de San Juan San June a Omate y Puquina. Así lo informó el congresista oficialista, Vicente Zeballos Salinas.

El expediente técnico del proyecto, fue estimado en más de 450 millones de soles; pero la oferta ganadora en la licitación pública fue de 410 millones 976 mil 084 soles. Aunque 15 empresas presentaron ofertas similares, a través de un sorteo, se definió el orden de prelación de los que empataron. Así se eligió a la contratista.

El parlamentario Moquegua, manifestó que espera para el mes de septiembre, el inicio de los trabajos logísticos, tales como adquisición de materiales, análisis y replanteos, así como la toma de decisión de la modalidad y forma de trabajo de este importante proyecto. En tanto que para el mes de enero de 2018 iniciarían los trabajos de ejecución.

En otro momento, Zeballos Salinas, aseguró que el presupuesto de la obra vial está asegurado en su etapa inicial y que es netamente del Ministerio de Transportes y Comunicaciones; mas no del Gobierno Regional de Moquegua.

Respecto a la toma de personal manifestó que se mantendrá vigilante y espera que oportunamente se busque la modalidad de beneficiar a las personas de la zona de ejecución del proyecto. En esa línea exhortó a las autoridades locales y organizaciones de la Sociedad Civil a realizar coordinaciones con el propósito de evitar que trabajadores foráneos terminen trabajando en la obra.

TAGS RELACIONADOS