Construcción de represa Paltuture iniciará en el 2016
Construcción de represa Paltuture iniciará en el 2016

La represa de Paltuture que es una obra de gran importancia para la región de  y Moquegua, comenzará su construcción a principios del 2016, cuya infraestructura tendrá una inversión de 200 millones de nuevos soles.

Así lo informó el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, en el marco de una gira de trabajo por esta región del sur del país.

"Vamos a culminar la factibilidad del proyecto aproximadamente en cuatro semanas, se dará la viabilidad al proyecto y luego se pasará al expediente técnico, y con eso ya se ejecutará las obras a fines de este año o a principios del 2016", dijo a la Agencia Andina.

Dijo que esta represa tiene 90 millones de metros cúbicos de capacidad y beneficiará a los agricultores de El Tambo.

Según se informó que con Paltuture se podrá aprovechar los aportes de los ríos Tincopalca, Quemillone y Tolapalca en el período de lluvias para almacenar un volumen que asegure la oferta de agua con fines de mejoramiento de riego en el valle de Tambo – Arequipa.

También en la incorporación de nuevas áreas de cultivo en el valle de Quinistaquillas, provincia de Sánchez Cerro Moquegua y en el valle de Tambo, en la provincia de Islay, en Arequipa.

El proyecto considera el mejoramiento de 9,839 hectáreas en el valle de Tambo, y la incorporación de 2,000 hectáreas nuevas divididas en 1,000 hectáreas en el valle Tambo y 1,000 hectáreas en el valle de Quinistaquillas.

TAGS RELACIONADOS