Constructores de asiento de Quellaveco paralizan sus labores
Constructores de asiento de Quellaveco paralizan sus labores

de 200 trabajadores de la Empresa Promet, que realizan trabajos en el campamento de la empresa minera Anglo American Quellaveco, paralizaron sus labores en horas de la madrugada de ayer lunes, exigiendo el respeto a la conformación del comité de obra.

Dicha manifestación se inició en la vía a Toquepala, cerca al sector denominado Lote T, donde impidieron el ingreso de vehículos que trasladaban a personal al proyecto.

Los obreros se trasladaron en una marcha de sacrificio hasta el centro poblado San Antonio para luego enrumbar a la Gerencia Regional de Trabajo. En todo momento fueron encabezados por el secretario general del gremio de construcción civil, Isidro Copa.

RECLAMO

En la Gerencia Regional de Trabajo fueron recibidos por el encargado del Área de Prevención, Antonio Peñaloza; y del Área de Inspecciones, Sandra Bustamante, quienes escucharon el pedido de los dirigentes.

Los quejosos manifestaron que la empresa quiere imponer un comité de obra conformado por personal de su confianza y trabajadores foráneos.

Al término de la reunión acordaron realizar una inspección en la obra, con la participación de todos los involucrados, este miércoles en la mañana.

TAGS RELACIONADOS