Contraloría audita proyecto para ampliar frontera agrícola en Lomas de Ilo

Seis profesionales revisan los documentos del proyecto de la región Moquegua
Contraloría audita proyecto para ampliar frontera agrícola en Lomas de Ilo

Contraloría audita proyecto para ampliar frontera agrícola en Lomas de Ilo

23 de Marzo del 2019 - 19:20 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

La Subgerencia de Control de Megaproyectos de la Contraloría General de la República inició una auditoría de cumplimiento al proyecto de inversión “Ampliación de la Frontera Agrícola Lomas de Ilo – Moquegua”, ejecutado por el Proyecto Especial Regional Pasto Grande (PERPG).

El equipo de auditores lo componen seis profesionales, quienes realizan una revisión íntegra del citado proyecto, verificando la documentación presentada por el PERPG y el Gobierno Regional de Moquegua, en el periodo del 14 de marzo de 2013 y el 30 de diciembre de 2018.

INSPECCIÓN

La Comisión Auditora realiza visitas de inspección a los trabajos ejecutados en el proyecto. Es así que el pasado jueves 21 de marzo, un equipo de la Contraloría se trasladó a la zona de Pasto Grande en el distrito de Carumas.

Los especialistas verificaron la línea de transmisión eléctrica, la línea de impulsión de agua procedente de los ríos Chilota y Chincune; así como la zona donde desembocará el agua e ingresará al canal de Pasto Grande, para irrigar los terrenos de Lomas de Ilo. 

Posteriormente se elaborará el Informe de Auditoría de Cumplimiento, que permitirá identificar si existen presuntas responsabilidades administrativas, civiles y/o penales en funcionarios y servidores públicos. El informe será publicado en el portal de la Contraloría y podrá ser consultado por la ciudadanía.

Como se recuerda, el 6 de diciembre de 2013 el GRM a través del PERPG y el consorcio Obrainsa-Astaldi suscribieron el contrato de ejecución de la obra “Ampliación de la frontera agrícola Lomas de Ilo-Moquegua”. La obra se ejecuta con una inversión de 80 millones 981,137.34 soles.

Lo más leído