Contraloría detecta irregular recepción de equipos médicos
Contraloría detecta irregular recepción de equipos médicos

La Contraloría General de la República detectó presuntas irregularidades en la recepción de los equipos médicos del proyecto “Instalación de los Servicios de Salud de primer nivel de complejidad I-3 en el centro poblado de Chen Chen”, ejecutado por la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto en el 2016.

Según el Informe de Auditoría de Cumplimiento N° 1099-2018, realizado a la adjudicación simplificada para la adquisición de un ecógrafo doppler 4D, valorizado en 120 mil soles, se determinó que los miembros del Comité de Recepción ocasionaron un perjuicio económico al no aplicar la penalidad por el retraso en la entrega.

PLAZOS

El informe, elaborado por la Gerencia Regional de Control de Moquegua, concluye que el ecógrafo fue recibo 14 días después de la fecha límite. Pese a ello, el comité de recepción emitió y suscribió diversos documentos para simular la recepción e instalación dentro del plazo contractual, otorgándosele la conformidad.

Como no se aplicó la penalidad, se ocasionó un perjuicio económico de S/ 12,000 a la MPMN. Los tres exfuncionarios comprendidos en los hechos afrontan presunta responsabilidad penal y administrativa.

A través del oficio N° 0106-2018 remitido por la Subgerencia de Control de Gerencias Regionales de la Contraloría, se comunicó de los resultados de la auditoría al alcalde de Mariscal Nieto, a fin que se dispongan las acciones para la implementación de las recomendaciones.

TAGS RELACIONADOS